Gestionamos el alquiler de tu vivienda.
Nosotras nos ocupamos para que tú no tengas que preocuparte.
La Ley de Vivienda establece nuevas limitaciones y es normal que como propietario tengas muchas dudas y sientas temor de alquilar tu propiedad.
Queremos que sepas que si todos los pasos se van dando correctamente los riesgos se reducen de forma considerable.
Cada paso es importante:
- La selección del inquilino.
- La redacción de un buen contrato que incluya garantías adicionales a la fianza.
- La contratación de un buen seguro con cobertura jurídica y de daños.
- La negociación para intentar resolver cualquier incidencia que se pueda presentar.
- La actualización anual de la renta.
- La documentación del fin del contrato antes de la devolución de la fianza.
- La reclamación judicial de rentas impagadas o el desahucio si se presenta este problema. Ten en cuenta que si contratas un buen seguro con cobertura jurídica y libre elección de profesional el seguro puede hacerse cargo del coste del procedimiento judicial.
Es normal que te parezca mucho esfuerzo o que no sepas cómo dar estos pasos correctamente. Además, ahora es el propietario el que tiene que asumir los gastos de formalización del contrato, por lo que contar con una agencia inmobiliaria para que el inquilino pague sus honorarios ha dejado de ser una opción.
Nosotras somos expertas en arrendamientos y resolvemos cada día los problemas que pueden presentarse. Queremos que sepas que hay otra forma de hacer las cosas, delegando en un equipo de expertos y por un coste que puede ser inferior a lo que te imaginas.
¿Quieres alquilar una vivienda de tu propiedad o sobre la que tienes derecho de usufructo y necesitas que te ayudemos? Podemos personalizar los servicios para que pagues solamente por lo que necesitas, ni más ni menos.
Cubre el formulario que encontrarás al final de esta página, cuéntanos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo para hacerte un presupuesto personalizado y sin compromiso. ¿Hablamos?
Estos son nuestros servicios.
La selección del inquilino.
Es fundamental elegir bien. Tu inquilino debe adaptarse a tu vivienda y condiciones, pero además debe ser solvente y es necesario comprobarlo. Es recomendable solicitar un avalista solidario.
Podemos ocuparnos de todo, desde el anuncio y la selección de candidato o si lo prefieres tú te ocupas y nosotros comprobamos los requisitos cuando tengas uno o varios candidatos.
El contrato
El contrato debe ser respetuoso con los límites legales, pero también puede concretar muchas cuestiones que tengan en cuenta tus intereses.
Hacemos tu contrato personalizado, repasando contigo las diferentes opciones y explicándote todo lo que necesitas saber.
Además te ayudamos con los seguros, para que estés protegido. Hay muchas opciones.
Las comunicaciones
Una vez empiece el contrato a funcionar es habitual que el inquilino tenga dudas, reclame algunas reparaciones, o necesite comunicarse para diferentes temas que le pueden preocupar.
Nosotras hablaremos con tu inquilino y te molestaremos solamente cuando sea imprescindible, tras evaluar la situación.
La actualización anual de la renta.
Cada año hay que comprobar si procede realizar la actualización de la renta, hacer el cálculo y comunicárselo al inquilino. Nosotras nos ocupamos.
Fin del contrato.
Cuando llegue el fin del contrato redactamos el documento de extinción y devolvemos la fianza si todo está en orden. Si hay problemas negociaremos con el inquilino para buscar una solución amistosa.
Desahucio.
Con todos los pasos previos haremos lo posible por evitarte un procedimiento judicial, pero si finalmente el inquilino no paga y no logramos un acuerdo para que abandone la vivienda, nos ocupamos del procedimiento judicial para que recuperes tu vivienda. Dependiendo del seguro que tengas este coste puede abonarlo el seguro.