Rupturas con cariño
Te estamos buscando a tí, que quieres que tu relación termine sin rencor, en un proceso lo menos doloroso posible, prestando especial atención a la parte emocional.
Te estamos buscando a tí, que quieres que tu relación termine sin rencor, en un proceso lo menos doloroso posible, prestando especial atención a la parte emocional.
Una ruptura sin traumas es posible.
Lo sabemos bien, porque llevamos treinta años consiguiéndolo. Más del ochenta por ciento de los procedimientos de ruptura en nuestro despacho finalizan con un acuerdo.
Y hemos podido comprobar con muchas parejas, que si se consigue terminar una relación con cariño, los niños podrán pasar por este proceso mucho más tranquilos, porque necesitan que sus padres estén lo mejor posible para ellos. Así que esta es la mejor opción si se ha terminado el amor pero no se ha roto el respeto y la confianza.
Te ofrecemos un sistema a tu medida, donde tenemos muy presente la parte emocional de la ruptura.
¿Crees que el acuerdo no es posible? Entonces tu opción es "Apostando por tí". Aquí puedes informarte.
¿Qué pasos vamos a dar contigo?
Primer contacto. Fijaremos fecha para una primera consulta, presencial o por videoconferencia, en la que nos conoceremos y podréis contarnos vuestra situación y preocupaciones. Resolveremos vuestras dudas y os explicaremos el proceso. Teniendo en cuenta vuestra situación preparemos un presupuesto muy especial, que se ajuste al trabajo a realizar y sea lo más claro y ajustado posible.
Reuniones para ir cerrando temas importantes. Nos reuniremos tantas veces como sea necesario. Poco a poco iremos tratando cada uno de los asuntos que hay que solucionar: si tenéis hijos hablaremos de cómo organizar los tiempos y los gastos, de donde viviréis, de la situación económica de la familia y cómo será una vez ya no estéis juntos... Hay muchas cuestiones legales a tener en cuenta, pero os lo iremos explicando y podréis ir tomando las decisiones con nuestra ayuda, dentro de los límites que la ley establece.
Redacción del convenio regulador. El convenio regulador es el documento que recoge vuestros acuerdos, así que nos esforzaremos por redactarlo con claridad de modo que no de lugar a interpretaciones contradictorias o dudas.
Trámites en el Juzgado o en el Notario. Una vez tengamos firmado el convenio tendréis que ratificarlo, es decir, volver a firmar pero esta vez en el Juzgado o (solo si no tenéis hijos menores de edad) en una Notaría. Nosotras nos encargamos de todo el proceso, ya sea en el Juzgado (para lo cual necesitaremos también un Procurador) ya sea en una Notaría.
Solución de conflictos. No os dejaremos solos si una vez finalizado el proceso surgen malentendidos entre vosotros. Tenemos un sistema de solución de problemas que llevamos muchos años aplicando y funciona. Trataremos de que logréis poneros de acuerdo y redactaremos vuestros acuerdos para que no vuelva a repetirse el mismo problema en el futuro.
Apoyo psicológico. Una ruptura no es solo un proceso legal. Las emociones son intensas y es posible que haya que aprender a gestionar el dolor, la pena, el miedo, el rencor o la culpa. Colaboramos con varios psicólogos expertos en rupturas con quienes se pueden concertar sesiones para trabajar las dificultades emocionales que acompañan a este proceso, especialmente cuando hay niños y niñas, a los que hay que cuidar especialmente, Si ya cuentas con tu psicólogo de confianza y el lo considera necesario, podemos mantener contacto durante el proceso, para ir resolviendo de forma paralela los problemas legales y emocionales que se vayan presentando y puedan estar relacionados.
Vuestras mascotas también cuentan. Por supuesto que no vamos a olvidarnos de vuestras mascotas. Afortunadamente nuestras leyes han comenzado a valorar sus sentimientos, así que también buscaremos la mejor solución y será uno de los apartados de vuestro convenio regulador, en el que dejaremos indicado el reparto de tiempos y gastos, así como la toma de decisiones.
¿Qué garantía te damos?
Cada vez son más las parejas que eligen implicarse juntas en el proceso de ruptura. Para ello es imprescindible contar con una abogado paciente y conciliador, con mucha experiencia y que tenga claro que el acuerdo es el único objetivo. Por eso si los dos os comprometéis con esta opción nosotras también lo haremos: si no logramos un acuerdo nuestro despacho no defenderá a ninguno de los dos en un procedimiento judicial contencioso. Si no lo conseguimos será otro despacho de vuestra elección el que continúe el proceso contencioso, no nosotras. Así podréis estar seguros de que cualquier actuación por nuestra parte tendrá como único y exclusivo objetivo ayudaros a llegar a un acuerdo.
¿Damos el primer paso?
Sabemos que dar el primer paso es muy duro y solo tú puedes darlo... pero te aseguramos que tan pronto como lo hagas tu preocupación disminuirá, porque empezaremos a ocuparnos y podrás contar con nosotras.
Cubre este formulario de solicitud y nos pondremos en contacto lo antes posible para agendar una consulta. También si quieres puedes hablarnos un poquito de tu caso para que vayamos conociéndonos.